Unas Fiestas de la Venida de la Virgen para el recuerdo.
Tras haber entrado en el nuevo año y con el cuerpo y las emociones más sosegadas, hacemos balance de estas Fiestas de la Venida 2019.
En primer lugar, queremos felicitar este nuevo año 2020 a todos aquellos que nos leéis. Esperamos que este año 2020 sea tremendamente especial.
Seguro que lo será, además de por muchas otras cosas, porque ya iniciamos el 650 Aniversario de la llegada de la imagen de Nuestra Patrona a aquella playa del Tamarit de 1370, junto con el Año Jubilar que comenzó el pasado 29 de diciembre y durará hasta el 29 de diciembre de este año, el cual nos ayudará sin duda a prepararnos para la celebración de este aniversario, para poder vivirlo plenamente en la Gracia de Dios.
En breve, iremos informando de todas las novedades al respecto de los actos organizados para este señalado año.
Queremos aprovechar, para desde estas líneas, dar las gracias en mayúsculas, a todos aquellos que han hecho posible que estas Fiestas de la Venida hayan sido tan especiales de nuevo. Agradecer tanto a las instituciones que de alguna manera u otra, colaboran durante los días de las Fiestas para que todo sea lo más fácil posible, al Ayuntamiento de Elche y el de Santa Pola, a la Diputación de Alicante y al Patronato de Costa Blanca, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a Protección Civil, a DYA. Siempre estaremos infinitamente agradecidos.
Gracias a todos los patrocinadores, empresas, fundaciones, familias y personas en particular que, siempre dentro de la medida de sus posibilidades, aportan su granito de arena para engrandecer nuestras Fiestas. Nuestro agradecimiento no puede ser más sincero.
Y sin duda, muchísimas gracias a todas las personas que sacrifican su tiempo, para de manera totalmente altruista y voluntaria, poder llevar a cabo estas Fiestas. A todas las comisiones de trabajo, que sacrifican varios días durante las Fiestas Navideñas para dedicarlos a conmemorar la llegada de Nuestra Patrona.
Muchísimas gracias a la Junta Directiva, el equipo humano que trabaja durante todo el año para que llegado el momento, podamos seguir viendo llegar el arca con Nuestra Patrona a la playa del Tamarit, ver como es portada en una carreta tirada por bueyes como cuenta la tradición, y ver como a su llegada a Elche, Cantó sigue haciendo su carrera con la que tanto nos emocionamos.
Infinitas gracias a todos ellos.
Desde la Sociedad Venida de la Virgen os deseamos que este año sea muy próspero y que nos podamos ver de nuevo en la Fiestas de la Venida de la Virgen 2020, en el 650 Aniversario de la llegada de Nuestra Patrona.
¡Visca la Mare de Dèu! ¡Visca la Reina del Tamarit! ¡Visca la Nostra Patrona!