Ayer se firmó el convenio con el Ayuntamiento y se procedió a la entrega de llaves
Durante al mañana de ayer se formalizó una de las reivindicaciones históricas de nuestra Sociedad, poder disponer de una sede propia.
En palabras de nuestro Presidente, «Es un día de alegría tanto para la ciudad como para la Sociedad Venida de la Virgen. Además, es un día de gratitud, a nuestro alcalde, Carlos González, la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, y a todo el equipo de gobierno municipal, que recogieron nuestra solicitud para que la Sociedad Venida de la Virgen pudiera tener sede propia». Por su puesto, ha destacado tanto el carácter emblemático de la Casa de l’hort de la Tía Cassimira, así como su ubicación cercana al centro histórico de la ciudad.
Ha destacado el propósito de que la nueva sede no sólo sirva como punto de encuentro y reunión para realizar las actividades cotidianas de la Sociedad, sino también, albergando una exposición permanente a través de la cual se pueda explicar y seguir acercando la Fiesta de la Venida de la Virgen a todo aquel que la quiera conocer.
También ha tenido unas palabras de agradecimiento para con el Misteri d’Elx, tanto a la Junta Local Gestora como a todos los Presidentes, quiénes siempre nos han dado facilidades para poder desarrollar nuestra actividad allí provisionalmente en su sede durante todos estos años.
El alcalde, Carlos González, ha destacado la importancia de las Fiestas de la Venida de la Virgen, las cuales tienen un gran arraigo en nuestra ciudad, además de conseguir (fruto del trabajo conjunto entre la Sociedad y e Ayuntamiento) las declaraciones de Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana y Bien de Interés Cultural, demostrando que son una Fiestas que trascienden los límites de nuestro término municipal. Con la cesión de la Casa del Huerto de la Tía Cassimira se le da mayor importancia a las actividades que realizamos desde la Sociedad Venida de la Virgen, así como conseguir la vinculación de dos elementos fundamentales para nuestra ciudad, El Palmeral y la Venida de la Virgen.
Es por ello que desde estas líneas, queremos reiterar nuestro más sincero agradecimiento al Ayuntamiento de nuestra ciudad, al alcalde, Carlos González, a la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, y al Patronato del Misteri d’Elx, por toda su ayuda y apoyo a nuestra Sociedad.
Ahora se procederá al equipamiento de la Casa para poder iniciar la actividad en la Sede, para lo que se avisará y pronto os atenderemos en nuestra nueva localización, en la Casa de l’Hort de la Tía Cassimira.