XII CERTAMEN DE CARTEL INFANTIL

Con el fin de fomentar el conocimiento de las tradiciones locales referidas al origen del Misteri por la llegada de la imagen de nuestra Patrona la Virgen de la Asunción por el mar en 1370 y para fomentar la veneración y el amor a la misma, la Sociedad Venida de la Virgen convoca el “XII Certamen de carteles infantiles” anunciador de las fiestas de la Venida 2019, de acuerdo con las siguientes BASES:

  1. Tema: El tema del cartel deberá ser alegórico a alguno de los momentos de las celebraciones de los días 28 y 29 de diciembre.
  2. Los trabajos serán originales e inéditos.
  3. Podrán participar todos los alumnos/as matriculados en primaria de cualquier Centro Escolar y Academias de Dibujo y Puntura.
  4. El dibujo deberá ser presentado sobre una lámina tamaño DIN-A4 (29,7 x 21 cm), pudiendo utilizarse cualquier clase de pintura sobre la base elegida.
  5. Todos los trabajos, se presentarán dentro de un sobre o carpeta con el nombre del Centro Escolar, debiendo ir clasificados por Cursos, cada uno de los dibujos deberán llevar al dorso, el nombre y los apellidos del niño, colegio, curso, y nombre del maestro, tutor o coodinador.
  6. Los dibujos han de ser entregados en la Casa de la Festa, C/ Major de la Vila, 27
  7. El plazo de admisión de los dibujos será desde la recepción de las presentes bases y finalizará el día 30 de octubre, a las 20:00 horas.
  8. El jurado Calificador estará formado por el Presidente de la Sociedad Venida de la Virgen o persona en quien delegue, un/a maestro/a de E. Primaria y la presidenta de la Comisión de Formación de la Sociedad, que actuará de Secretaria.
  9. PREMIOS.
    Se establecen cinco categorías:
    • 1º y 2º Curso de primaria (6 y 7 años)
    • 3º y 4º Curso de primaria (8 y 9 años )
    • 5º y 6º Curso de primaria (10 y 11 años)
    • Educación Especial
    • Academias de Dibujo y Pintura
    Por cada una de las categorías se establece un único premio consistente en un diploma, un lote de libros y material de dibujo y pintura.
    EL PRIMER PREMIO, elegido entre las cinco categorías, tendrá como distinción la impresión, publicación y difusión como cartel infantil anunciador de las fiestas 2019.
  10. A los colegios de los alumnos premiados, se les hará entrega de un diploma, con mención al maestro/a o coordinador/a de los trabajos.
  11. Los trabajos presentados serán expuestos en el Centro Comercial l’Aljub, del 4 al 16 de noviembre.
  12. El fallo del Jurado y la entrega de premios, se efectuarán durante la inauguración de la exposición, el día 7 de noviembre a las 19 horas, en el Centro Comercial l’Aljub, presidido por la Concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Elche y el Presidente de la Sociedad Venida de la Virgen. A los niños asistentes se les hará entrega de un recortable de la Venida de la Virgen.
  13. La exposición finalizará el día 16 de noviembre, quedando los dibujos premiados en propiedad de la Sociedad Venida de la Virgen, que se reserva el derecho de publicarlos en la revista anual o en cualquier otra de sus publicaciones, mencionando el autor/a, maestro/a. coordinador/a y Centro Educativo al que pertenece, y en particular el Primer Premio que será el Cartel Infantil anunciador de las Fiestas del presente año.
  14. El día 17 de noviembre la exposición será retirada. Los demás trabajos podrán ser retirados por los interesados, en la Casa de la Festa, hasta el día 17 de diciembre, y aquellos trabajos que permanezcan, podrán ser destruidos o utilizados en alguna de las publicaciones de la Sociedad Venida de la Virgen.
  15. El hecho de participar en el presente Certamen implica la total aceptación de estas bases. Todas las incidencias no previstas en ellas serán resueltas por el Jurado cuando esté constituido, estando todos los participantes de acuerdo con sus decisiones por el hecho de concurrir al mismo.