El primer año que no podrá celebrarse el hallazgo, la romería y la carrera de Francesc Cantó.

De acuerdo con la situación sanitaria actual y conforme a las previsiones respecto a la pandemia de cara al mes de diciembre, la Sociedad Venida de la Virgen junto con el Ayuntamiento de la Ciudad ha tomado la decisión de suspender los actos más multitudinarios de las fiestas.

Esta mañana se ha anunciado la decisión por parte del Ayuntamiento y la Sociedad Venida de la Virgen. En palabras tanto del Alcalde como del Presidente de la Sociedad, sin duda es una decisión muy difícil, pero responsable y necesaria y para la que piden comprensión.

Sin embargo, desde la Sociedad no olvidaremos que en diciembre seguirá llegando Nuestra Patrona, como cada año, pero en esta ocasión de una manera especial. 

El día 27 a las 8 de la mañana tendrá lugar la ´despertà´ y a las 10:00h se celebrará la Santa Misa en sufragio de los Ilicitanos Ausentes fallecidos

El día 28, a las 7 de la mañana, se disparará una ´cohetà´ coincidiendo con la hora de llegada del arca a la playa. También se lanzarán cohetes a las 13:30h, recordando la llegada de la Virgen a las Puertas Coloradas, y a las 18:00h, la llegada a la Basílica de Santa María.

El día 29 se lanzará la ´despertà´ a las 08:00h. A las 12:00h se celebrará la Eucaristía presidida por el Excmo. Rvdo. Sr. D. Jesús Murgui Soriano en la Basílica de Santa María que será retransmitida en la página de Facebook de la Sociedad. El acceso a la Basílica estará restringido según las normas sanitarias en el momento de la celebración. Al finalizar, se lanzará una ´cohetà´ a las 13:00h.

Para ambientar las calles y no perder el espíritu de las fiestas, se van a poner a la venta unas balconeras con la imagen de la Patrona, a 20€, cuya recaudación irá destinada a obras sociales. Se podrán adquirir en la sacristía de la Basílica.

Este año es el 650 aniversario de la llegada de Nuestra Patrona a la ciudad, sin embargo, todas las celebraciones que se habían programado se pospondrán para el 2021, entre ellas, la peregrinación de Nuestra Patrona a las parroquias de toda la ciudad. 

A pesar de no poder realizar los actos en la calle, que nuestro corazón se siga inundando de la Santísima Virgen, que como Jesús, en Elche, viene cada año.

¡Visca la Mare de Déu!

Imagen de esta mañana en el anuncio de la suspensión de los actos multitudinarios de las Fiestas. De izquierda a derecha: Mariola Galiana, Carlos González, José Manuel Sabuco y D. José Moya