VIII CERTAMEN DE CARTEL INSTITUCIONAL

La Sociedad Venida de la Virgen, entidad organizadora de las Fiestas de la Venida de la Virgen, reconocidas como Bien de Interés Cultural Inmaterial, convoca el VIII Certamen para la elección del cartel anunciador de las Fiestas de la Venida 2022, declarada Fiesta de Interés Turístico Autonómico, con las siguientes BASES:

  1. TEMA: deberá ser alegórico a los momentos que la tradición refiere el origen del Misteri o Festa d´Elx, con la llegada de la Virgen de la Asunción, Patrona de Elche, por el mar en 1370, y las celebraciones de los días 28 y 29 de diciembre (Hallazgo en la playa del Tamarit, Romería desde Santa Pola, Carrera de Cantó, Romería al Hort de les Portes Encarnaes, Bienvenida y Procesión).
  2. Podrá participar cualquier persona a título individual o perteneciente a colectivo, con un máximo de dos obras que serán originales e inéditas, y no habrán participado antes en otro evento.
  3. En obras pictóricas, se podrá emplear cualquier técnica (acuarela, gouache, dibujo, acrílico, óleo, collage, etc.), en soporte rígido (lienzo, cartón, papel, tablero, etc.) con tamaño mínimo de 35 x 52 cms., y máximo de 100 x 81 cms., envueltas para su protección, indicando al dorso de la obra etiqueta con datos del autor, año de ejecución, técnica y soporte empleado, así como dirección, teléfono y email de contacto. En composición fotográfica, el tamaño establecido será de 35 x 52 cms., igualmente llevarán al dorso etiqueta con nombre, dirección, teléfono y email de contacto del autor.
  4. PLAZO: El plazo de presentación será del 01 de octubre, al 07 de noviembre de 2022.
  5. ENTREGA DE LAS OBRAS: Las obras se entregarán en la sede de la Sociedad, c/ Curtidores nº 46, los martes en horario de 10:30 a 13 horas, o en la librería y objetos religiosos, San Jorge, c/ Solars nº 5, en horario habitual del comercio, indicando que participan en el VIII Certamen de Cartel Institucional de la Sociedad Venida de la Virgen Elche 2022. Caso de enviarse por transporte privado, los gastos de envío y devolución originados, serán por cuenta de los participantes.
  6. La Sociedad no responderá de las pérdidas o daños que pudieran producirse en las obras, si bien, pondrá el máximo celo en el cuidado de las mismas.
  7. PREMIOS: Se otorgarán dos premios: – Premio de pintura, dotado con 500 € y diploma acreditativo. – Premio de composición fotográfica, dotado con 300 € y diploma acreditativo. La impresión del cartel anunciador de las Fiestas de la Venida 2022, podrá recaer en cualquiera de las dos obras premiadas.
  8. JURADO: El Jurado Calificador del Certamen estará formado por el Presidente de la Sociedad Venida de la Virgen o persona en quien delegue, la Presidenta de la Comisión de Formación de la Sociedad que actuará de Secretaria, y dos técnicos en materia de arte y fotografía de reconocida trayectoria. El Jurado podrá conceder cuantas Menciones de Honor considere oportunas. Cualquier premio puede ser declarado desierto.
  9. FALLO DEL JURADO: El fallo del jurado y la entrega de premios tendrá lugar en la sede de la Sociedad, calle Curtidores nº 46, el día 19 de noviembre de 2022, a las 12 horas, durante el acto que servirá para inaugurar la exposición de obras seleccionadas y premiadas, que permanecerá abierta hasta el 30 de enero de 2023.
  10. Las obras premiadas con cuantía económica quedarán en propiedad de la Sociedad Venida de la Virgen, pudiendo el artista premiado conservar la propiedad de su obra en la modalidad de dibujo o pintura, tras renunciar a la cuantía del premio, siendo galardonado con el correspondiente diploma.
  11. La Sociedad publicará cualquier obra presentada al Certamen, en cualquier medio y soporte para su difusión (catálogo del certamen, revista Sóc per a Elig, www.venidadelavirgen.com, redes sociales u otra publicación de interés), sin contraprestación alguna a los autores.
  12. Las obras no premiadas podrán ser retiradas en la sede de  la Sociedad durante el mes de febrero de 2023, durante su horario de apertura. Si transcurrido este periodo no se realizara, se entenderá que el autor renuncia a las mismas, y la Sociedad podrá disponer libremente de ellas, sin derecho a reclamación alguna.
  13. La participación en Certamen implica la aceptación de sus bases. Todas las incidencias no previstas en ellas serán resueltas por el Jurado cuando esté constituido, resultando sus decisiones inapelables.
Disponen de toda la información en el documento de las bases del Cartamen en el botón al inicio de esta página o clickando sobre la imagen.